Precisión, facilidad para el manejo, menor riesgo de lesiones… Las mejores palas de pádel de control te convierten en un jugador más sólido y te ayudan a reducir de manera notable tu porcentaje de errores no forzados en la pista.
Pero para elegir la pala de control más adecuada para tu juego es necesario que conozcas sus principales características. Las repasaremos al principio de este artículo, y una vez identificadas, podrás descubrir el modelo perfecto para ti en nuestro ranking de las mejores palas de pádel de control de 2023.
Características de una pala de control
Estas son las características comunes a la mayoría de palas de padel de control.
Forma redonda
Aunque cada vez encontramos más palas de control con forma de lágrima o híbridas en el mercado, la forma más habitual es la redonda.
El diseño circular facilita el reparto equitativo del peso, haciendo que el punto dulce sea más amplio y se encuentre ubicado en la zona central.
Balance bajo
El balance hace referencia al reparto del peso por la pala. En el caso de las palas de control, el balance es bajo o medio, lo que significa que se ubica cerca del puente y el agarrre.
Esto hace que la pala sea más fácil de manejar, especialmente en golpes rápidos. Además, requiere un menor esfuerzo en el brazo y el hombro para elevarla, lo que puede ayudar a prevenir lesiones.
Ranking de las mejores palas de pádel de control de 2023
Vamos con el listado de las mejores palas de control de la temporada
Adidas Adipower Multiweight Ctrl
La Adidas Adipower Multiweight Ctrl es una pala de control que te permite regular de manera personalizada el reparto del peso.
Esto se consigue gracias a la tecnología Weight & Balance System, exclusiva de adidas. Se trata de un sistema de tornillos que se pueden agregar o suprimir de la cabeza para modificar su balance.
Si tienes que jugar un set más agresivo puedes agregar peso en la parte superior para ganar potencia en voleas y remates.
Si te toca ser preciso en el fondo para defender y tirar globos, basta con retirar los tornillos y el balance se situará más cerca del puente y el mango.
Starvie Astrum Eris Black Edition
Vamos con una de las palas “premium” en la categoría de control. Starvie ha diseñado este modelo en goma Soft V30, garantía de precisión gracias a su baja densidad.
Es una pala de forma redonda y con un acabado precioso gracias a la tecnología Carbon Colours (una implantación de fibra de carbono 3k dorado en la superficie).
Además, en esta versión, la Starvie Astrum Eris Black Edition viene acompañada de un maletín exclusivo con dos muñequeras y un cordón ajustable. ¡Un regalo perfecto!
Bullpadel Ionic Control 23
No podía faltar una Bullpadel en la lista de las mejores palas de control del mercado. Y es que a pesar de relacionarse habitualmente con palas de potencia, la marca también sabe fabricar palas equilibradas para ofrecer el mejor rendimiento en golpes defensivos o de transición.
Esta Bullpadel Ionic Control 23 incorpora un nucleo interior de goma Multieva y la superficie “Glaphite” de la marca, una mezcla de fibra de carbono con fibra de vidrio.
Tiene forma redonda y un balance bajo, pero lo mejor de todo es se trata de una de las palas premium de control más económicas del mercado.
Nox P5 Control
La Nox P5 Control es una de las mejores palas de control en relación calidad precio. Con un descuento de más del 50% en Padelstationpro, es un modelo que te permite acceder a una pala de gama alta por un precio súper asequible.
Mantiene la forma redonda típica de las palas de control pero garantiza un gran rendimiento en ataque gracias al sistema AVS de antivibración de Nox, que unido a la cara rugosa de la superficie te da un extra para que tus golpeos sean más difíciles de defender.
Wilson Pro Staff Elite
Vamos con una de las palas top de control más atractivas a nivel estético. Se trata de la Wilson Pro Staff Elite, un modelo fabricado con núcleo de goma EVA blanda que transmite una sensación de extrema suavidad al ejecutar el golpeo.
Presenta la forma redonda de las palas clásicas y está rematada en el marco con fibra de carbono para ofrecer mayor resistencia a los impactos.
Si eres un jugador de nivel intermedio que quiere un buen rendimiento en el fondo de la pista sin renunciar a cierta potencia en los golpes de ataque, la Wilson Pro Staff Elite podría ser la pala que necesitas para subir tu nivel.
Munich X-Flow
La firma Munich ha apostado fuerte por el pádel y ya es capaz de competir en igualdad de condiciones con los gigantes del sector distribuyendo algunas de las mejores paletas de control del mercado.
Es el caso de la Munich X-Flow, una pala con un marco 100% de carbono y un núcleo de goma Black EVA.
El balance en este modelo se sitúa en la zona central, y presenta una superficie rugosa con la que podrás imprimir mayor efecto a tus golpes. ¿Todavía no la has probado?
Para qué tipo de jugadores están recomendadas las mejores palas de control
- Jugadores principiantes: Al estar aprendiendo los fundamentos técnicos y los golpes básicos del pádel, los jugadores de nivel iniciación se benefician de un tipo de pala que les permite dirigir la bola con mayor facilidad y reducir los errores no forzados. Las palas de control, con su balance cercano al puño y su mayor superficie de golpeo, son ideales para el aprendizaje.
- Jugadores defensivos: En niveles más avanzados, las palas de control son perfectas para jugadores con un estilo de juego más defensivo que priorizan la colocación precisa de la pelota y un volumen alto de golpes en cada punto
- Jugadores con problemas de lesiones: Las palas de control suelen ser más ligeras, lo que ayuda a reducir la carga y el esfuerzo en articulaciones como el codo o el hombro. Por lo tanto, son una buena opción para jugadores que han tenido lesiones o que no quieren arriesgarse a sufrirlas o recaer.
