Consejos

Todo sobre el Pádel: Cómo escoger la mejor pala de pádel

Comprar una buena pala es uno de los puntos claves para que tengas éxito en el inicio de tu camino en el pádel. E incluso si ya tienes experiencia en este deporte, sabes que es de gran importancia. Si estás por comprar una nueva pala de padel y no sabes como empezar, este artículo es para ti.

Te daremos los mejores consejos para que puedas escoger la mejor pala de pádel para ti, ya que existen diversas combinaciones de los factores que hacen que una pala de padel sea única y se adapte a lo que necesitas. Desde el peso, el balance, la goma del núcleo, el tipo de fibra o la forma de la pala, estos son factores a considerar a la hora de elegir una pala de pádel. Aquí te contamos todo lo que debes de saber para escoger la mejor pala de pádel.

FACTORES QUE DEBES TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE ESCOGER UNA PALA DE PÁDEL:

1.   TIPO DE PALA:

Antes de escoger una pala es importante que sepas cuáles son los tipos de pala que existen,para que así puedas escoger la que mejor se adapte a ti, ya que estas se diferencian en función al tipo de juego de cada jugador.

  • Redonda: este es el modelo que se mueve con mayor facilidad, debido a que su centro de gravedad está en la empuñadura, por donde sujetamos la pala.

Esto favorece el control y hace que se sienta más ligera en la mano. Además de que ofrece una mayor superficie de golpeo al ser redonda.

  • Gota de agua o lágrima: este modelo es perfecto para los jugadores que buscan el equilibrio entre la potencia y el control.

El balance se encuentra en el medio de la pala. Este tipo es bastante cómodo, aunque es un poco más pesada que la anterior.

  • Diamante: esta es más recomendada para jugadores avanzados, ya que puede ser un poco más complicada.

Tiene gran potencia pero menos control. El balance está en la parte alta.

Si eres un jugador principiante te recomendamos irte por una de forma redonda, que te ofrezca un mayor control para que te vayas acostumbrando a su uso. Si eres un jugador un poco más experimentado, la de forma de gota puede ser lo que buscas. Y si eres todo un experto en esto, la forma de diamante es para ti. A la hora de elegir, además de considerar que tan experimentado eres, también debes considerar tu forma de juego, y si te funciona mas tener mayor control o mayor potencia.

2.   MATERIAL DE LA PALA

Las palas de pádel pueden estar construidas con diversos materiales, esto influye en su peso, rendimiento y comportamiento, por lo cual también es algo que debes considerar.

Algunos de estos materiales son:

  • Carbono: este ofrece una mayor resistencia, mayor ligereza y rigidez.

Es un material que ofrece resistencia pero a la vez ofrece un buen control por su ligereza.

  • Kevlar: es una tela de alta resistencia que se suele añadir como refuerzo a la zona del marco o en el plano de la pala.

Este material aporta una alta durabilidad a la pala.

  • Fibra de vidrio: es un material más flexible, pero que ofrece menos ligereza.

Gracias a su flexibilidad es ideal para la superficie de impacto de la pala. Es perfecto para palas de iniciación o para una gama media.

  • Grafito: se usa especialmente en zonas de torsión, el corazón y el marco de la pala, debido a que es muy resistente y ligero.
  • Composite: es una composición de materiales de resina, este se utiliza para aportar mayor fortaleza a la estructura rígida de la pala.
  • Titanio: este material ofrece una mayor durabilidad, y suele usarse en forma de polvo en la pintura.

De esta forma aporta resistencia y firmeza en la pala sin afectar en exceso el peso de la misma.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibirás nuestro boletín electrónico lleno de novedades relacionadas con el mundo del pádel para amantes del pádel. Resúmenes de torneos, resultados, nuevos productos, ofertas exclusivas y noticias de interés para ti.

  • Epoxy: es una resina líquida y densa, esta se aplica en las fibras que componen la pala.

Esta funciona para hacer que la pala se convierta en un bloque completo y homogéneo. Además también puede aplicarse en pinturas y barniz para hacer más resistente e impermeabilizar la pala.

  • Goma Foam: es la goma que más se recomienda a los jugadores que buscan un tacto más suave.

Este tipo de goma evita que el jugador sufra dolores de muñeca, codo u hombro.

  • Goma Eva: este tipo de goma es más densa y potente. Hay varias categorías dentro de la misma, que tiene distintas densidades, desde la más suave o blanda a la más dura.

Los materiales con los que se construyen las palas es algo que debes tomar en cuenta, debido a que esto puede significar una mayor durabilidad.

Además de que si eres principiante, materiales que te ofrezcan mayor control, son los ideales.

3.   NIVEL DE EXPERIENCIA EN EL JUEGO

Uno de los mayores factores a considerar es tu nivel de juego, esto determinará qué pala de padel es la que mejor se adapta a ti.

Es importante tomar en cuenta en que nivel estas para poder escoger una pala adecuada para este. Gracias a que debido a esto variarán las características que la misma deba tener.

  • Principiante: si estás empezando en el mundo del pádel y no posees una técnica muy avanzada, es importante que consigas una pala que se adapte a ti. Deberías optar por palas que sean cómodas, ofrezcan un mayor control y que te permitan devolver la pelota sin dificultad.

Busca una pala que a la hora de agarrarla te ofrezca seguridad y confort.

  • Intermedio: si estás en un nivel intermedio, es probable que ya sepas qué tipo de pala te ofrezca seguridad y funcionalidad.

Puedes buscar en este caso una que te ofrezca mayor durabilidad, para seguir practicando y perfeccionar tu técnica.

  • Avanzado: en este nivel, ya seguramente tienes una técnica pulida y perfeccionada, conoces tus puntos fuertes y los débiles.

En este caso puede irte con palas más agresivas y que te ofrezcan mayores prestaciones, en especial mayor potencia y resistencia.

Cuando vayas a elegir tu pala de padel considera estos factores para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti. De la pala de padel que escoges puede depender bastante tu juego, es por ello que es algo que debes considerar bastante bien. No tomes una decisión a la ligera, o basada en el precio de la pala, guiate mas por como la pala se adapta a ti y tus necesidades, así conseguirás comprar la mejor pala de padel.