Esta pasada semana se disputó en Argentina el Premier Pádel P1 Mendoza. El torneo solo contaba con cuadro masculino, así que las chicas podían por fin tomarse un descanso antes de afrontar el WPT de Finlandia a finales de Agosto.
Nada más lejos de la realidad. La bomba saltaba a principios de semana con el anuncio de la separación de Gemma Triay y Alejandra Salazar. No sería la última separación…
Gemma Triay y Alejandra Salazar se separan
Cuando la recuperación de Alejandra Salazar se encontraba en su última fase y empezábamos a contar los días para volver a ver a la dupla “Triazar” en las pistas, Gemma nos sorprendía con el anuncio de que se separaba de Ale para continuar con su actual compañera en los circuitos Marta Ortega.
Gemma ha realizado una apuesta de futuro pensando que quizá Alejandra pueda tardar en recuperarse. Marta no tiene todavía la calidad de Salazar pero podría darle mucho trabajo en defensa además del margen de mejora cuando se trata de apretar en ataque.
Por el contrario, pierde calidad en la derecha y una jugadora experimentada capaz de resolver situaciones límite sin entrar en pánico. Por supuesto respetamos su decisión, que debe analizarse desde el estricto ámbito profesional, y que se apoya en hechos como la victoria en el primer torneo Premier Padel de la historia en Roma contra las números 1 Ari Sánchez y Paula Josemaría.
A finales de semana Alejandra se pronunciaba sobre la separación, declarando que: “Creo que esta pareja se merecía una despedida diferente, terminando su etapa en pista y luchando por lo más alto como hemos hecho siempre”.
“Sólo me queda respetar y aceptar que estas son situaciones que también forman parte de nuestro día a día como jugadoras profesionales, y agradecer a Gemma y todo nuestro equipo “Triazar” todo lo vivido en estos casi 3 años fantásticos, a nivel deportivo, manteniendo el número 1 del ranking y superando todo tipo de adversidades con mucho sacrificio y entrega”.
Más parejas rotas en el circuito femenino. Nuevos Proyectos
Gemma y Ale no fueron las únicas parejas en separarse en este “break” del verano. Otra de las duplas que no continuará con su proyecto es la formada por Patricia Llaguno y la italiana Carolina Orsi.
Aranzazu Osoro y Lucía Sainz se despiden también como dupla, al igual que la portuguesa Sofía Araujo y la española Jéssica Castelló.
Estas rupturas vienen acompañadas de la formación de nuevas parejas. En concreto, han confirmado sus nuevos proyectos las duplas Patty Llaguno – Lucía Sainz y Aranzazu Osoro – Jéssica Castelló.
Tras estos movimientos, la jugadora mejor posicionada para acompañar a Alejandra Salazar en su nueva etapa sería Sofía Araujo, actualmente sin pareja.
De todas formas, no hay que descartar que la vuelta de Ale pueda provocar un nuevo “temblor de tierra” en el circuito femenino.
¿Tamara Icardo, Vero Virseda, Alejandra Alonso, Marta Marrero😃…?
Tapia y Coello vencen en el P1 de Mendoza
Ganan en todas las pistas, en todas las ciudades y en todos los continentes. Y no hay más que escucharlos en el banquillo para darse cuenta de que además de contar con un gran talento para este juego trabajan como el que más para estudiar a sus rivales y sacar los partidos adelante.
Agustín Tapia y Arturo Coello vencían el Mendoza P1 del circuito Premier Pádel disputado la semana pasada en Argentina venciendo a los locales Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk por 6-2 y 7-6 (8-6 en el tie break) en la final.
Por el camino se deshicieron con relativa facilidad de los números 1 del circuito, Alejandro Galán y Juan Lebrón. Arturo Coello se acerca al número 1 del circuito con esta victoria, mientras que su compañero Agustín Tapia sigue escalando posiciones desde la decimotercera plaza en la que se encontraba antes del Italy Major del mes pasado en Roma.
Tapia y Coello han ganado los últimos tres torneos del circuito Premier y el cervezas Victoria Málaga Open del circuito World Pádel Tour en una temporada que se recordará durante muchos años en la historia del Pádel.