Blog

Alejandra Salazar ya tiene nueva compañera (Noticias de la semana 7-13 Agosto 2023)

La separación de la pareja 2 del circuito femenino es la noticia del año en el circuito World Pádel Tour femenino. Gemma Triay y Alejandra Salazar ya no volverán a jugar juntas. Si has estado de vacaciones y no te has enterado de nada, a continuación tienes todos los datos del “culebrón” del verano.

La semana pasada anunciamos la separación de Ale y Gemma. La menorquina apostaba por la continuidad con Marta Ortega tras el break de Alejandra para operarse de su codo lesionado.

Esta semana las protagonistas rompían su silencio y nos aportaban más datos sobre lo sucedido. La primera en pronunciarse fue la madrileña, en una entrevista concedida al diario Marca.

Alejandra esperaba la continuidad del proyecto “Triazar”

 

Según Alejandra, la idea inicial era finalizar la temporada juntas y decidir qué hacer en 2024. Durante el torneo P1 de Madrid del circuito Premier Pádel se reunieron y reafirmaron sus posturas con la mente puesta en retomar los entrenamientos para preparar la vuelta en el torneo de Finlandia a finales de Agosto.

Hace dos semanas, Alejandra recibía la llamada de Gemma para confirmarle que había decidido continuar con Marta Ortega.

Respetando su decisión, Ale Salazar piensa que su historia como pareja merecía finalizar en la pista, pero vivimos una época en la que los proyectos deportivos en el pádel no tienen asegurada su continuidad, ni siquiera en los casos de éxito.

 

Gemma Triay también se pronuncia. La causa principal de la ruptura es el desgaste en la pareja.

Gemma Triay también concedía una entrevista al diario Marca para explicar su versión de los hechos. La menorquina llegaba incluso a emocionarse en los primeros minutos de la grabación antes de comenzar a contar lo que había ocurrido.

Todo comenzaba en el torneo de Marbella, en el que el equipo toma conciencia de que Alejandra no puede continuar jugando con esos dolores en el codo. Tras hablar con el cirujano, deciden que la operación es la mejor y más rápida solución.

Alejandra les comenta a ella y al preparador Rodrigo Ovide que si Gemma se encuentra a gusto con su nueva compañera entendería que decidiese continuar con ella y finalizar la relación deportiva.

Gemma aclara que la ruptura no viene por las dudas de si Alejandra se puede recuperar para rendir al más alto nivel.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Recibirás nuestro boletín electrónico lleno de novedades relacionadas con el mundo del pádel para amantes del pádel. Resúmenes de torneos, resultados, nuevos productos, ofertas exclusivas y noticias de interés para ti.

La relación como pareja, como equipo, viene sufriendo un desgaste continuo desde la temporada pasada, en la que la consecución del número 1 ayudó a poner algún parche en una dinámica negativa del equipo.

Gemma reconoce que se equivoca al decirle a Alejandra que continúan en la reunión del P1 de Madrid. Sus dudas sobre la posibilidad de reconducir la relación personal no fueron disipadas, pero no se vio con fuerzas para prorrogar la decisión hasta el torneo de Málaga como habían acordado.

Incluso al día siguiente, tras el entrenamiento con Marta Ortega, le comunica que ha decidido seguir con Alejandra. Según su relato, en el mismo momento de comunicarlo a su nueva compañera, se da cuenta de que no está contenta con su decisión.

El desenlace de la historia es una videollamada a tres bandas entre Alejandra, Gemma y la psicóloga del equipo en la que Triay se sincera y reconoce que no cree que se puedan solucionar los problemas que vienen arrastrando y que lo mejor es finalizar con el proyecto.

 

Alejandra ya tiene nueva compañera

El equipo formado por Gemma Triay y Marta Ortega ya está funcionando con éxito. A pesar de su reciente creación ya pueden presumir de ser la primera pareja femenina en ganar un torneo del circuito Premier Pádel con su victoria en el Major de Roma.

Ahora Alejandra, recuperada ya de su lesión, se centra en formar un proyecto deportivo de futuro. La elegida para acompañarla en su nueva etapa profesional es la portuguesa Sofía Araujo.

Sofi es una jugadora de revés con gran remate, mucha calidad, y acostumbrada a jugar partidos en las rondas finales de los torneos.

Comenzó la temporada al lado de Delfi Brea y continuó con Marta Ortega para levantar el título del Alicante Open 500. Los últimos torneos los disputó junto a Jéssica Castelló, y ahora se le presenta la mejor oportunidad de su carrera junto a una leyenda del circuito.

La puesta en escena de la pareja llegará a finales de Agosto con la disputa del Finlandia Open y a principios de Septiembre con el debut en el circuito Premier en las pistas de Roland Garros en París. ¡Ya falta menos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *